Translate

martes, 5 de febrero de 2013

¿QUÉ SABES SOBRE EL CARPACCIO?




    Reconozco que soy un persona bastante curiosa y allí donde vaya voy preguntando, da igual si es en la consulta del médico o adquiriendo una nueva crema queriendo saber sus componentes. Recuerdo que este día en concreto porque estaba en el coche escuchando Vaughan, y no sé porqué comentaron el origen del Carpaccio. Presté atención en ese mismo instante, puesto que me vuelve loca la carne cruda aderezado con aceite de oliva, sal y un poco de queso parmesano. Sin irme más por las ramas os relato la historia del CARPACCIO.


El origen del Carpaccio


    Más o menos a mediados del siglo XX, existía un cocinero italiano llamado Giuseppe Cipriani siendo  buen conocedor del arte veneciano y decidió homenajear a uno de sus pintores favoritos de nombre Vittore Carpaccio. Pero hay una razón concreta, por la cual eligió el nombre de este pintor para su nueva creación.

   El médico de una condesa le impuso una dieta a consecuencia de su déficit de glóbulos rojos y que incluía el consumo de carne cruda. Dicha condesa era habitual clienta del Harry's Bar de Venecia, le explicó a Cipriani la situación y éste, en lugar de recurrir a cualquier preparación ya conocida, ideó una nueva receta: fileteó en finísimas láminas parte de un solomillo de buey, y lo dispuso sobre el plato decorándolo  con virutas de queso y el amarillo del queso se superponía al color rojo intenso de la carne. Cipriani le recordó esta combinación de colores a uno de los pintores que mejor ha sabido utilizar el rojo profundo siendo Vittore Carpaccio.

¡DISFRUTAD DE UN MÁGICO DÍA!

LLANES, ASTURIAS
 

2 comentarios:

  1. cada vez que utilizo la flecha abajo para desplazar el texto por la pantalla, me sale una ventanita con el mensaje de "blog protegido" y el boton de aceptar.
    ¿protegido del desplazamiento de texto?
    es muy molesto, y como protecion no vale gran cosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya está desprotegido. Perdona por las molestias y gracias por avisarme.

      Eliminar