Translate

jueves, 7 de febrero de 2013

LA RECETA DE LA TARTA DE LIMÓN



 Últimamente advierto un creciente aumento de tartas decorativas, y desde mi punto de mi vista son obras de arte y espero algún día aprender. La tarta que observáis, lo ha realizado una chica para la pedida de mano de una amiga mía. Me quedé muda al verlo, y más cuando mis papilas gustativas saborearon el dulce de leche que contenía en  su interior . Os dejo el link de referencia por si estáis interesados en ojearlo. http://www.pononacakes.com/
Pero sin más vacilación, hoy es un día especial para mí, así que me he animado a realizar la tradicional y deliciosa tarta de limón, cuya receta se ha ido heredando en mi familia. No solo por su exquisito sabor gusta, sino por la sencillez de elaboración además de un precio muy asequible
  
 Antes de empezar con los ingredientes os recomiendo un molde de unos 22 cm. de diámetro y desmontable

Ingredientes

4 limones
1 bote de leche condensada grande
Mantequilla
1 paquete de galletas
3 claras de huevo
Azúcar



  Elaboración de la tarta de limón


PASO 1
Paso 1: en primer lugar, debemos triturar las galletas ya sea de forma manual o máquina. Mejor con la maquina apropiada puesto que ahorraremos tiempo y la galleta quedará mejor machacada. En un bol amplio volcamos  la galleta triturada.

Paso 2: derretir la mantequilla al microondas para luego poder mezclarlo en bol de las galletas machacadas. La clave es conseguir una buena consistencia, para qué al partir la tarta a la hora de servirla no se deshaga, así que remover bien. Yo más o menos, tengo el punto  porque da la sensación de arena mojada. Y ya está lista la base de la tarta.
PASO 3

Paso 3: a continuación con el molde en  mano, vertemos  nuestra mezcla en el mismo, y presionamos para hacer más compacto la base de nuestra tarta como vemos en la figura. Haciendo hincapié en los bordes.

PASO 4
Paso 4: con otro bol llenamos el bote de leche condensada y a continuación exprimimos  cuatro limones, también debemos colarlo. El limón exprimido se va vertiendo poco a poco en el bol de leche condensada y removemos hasta que haga una masa homogénea. No se recomienda verter todo el zumo de limón puesto que depende si os gusta más amargo o más dulce. Probadlo ante la duda.

PASO 5
Paso 5: con masa homogénea se vuelca sobre la base de galleta y esparcir con una espátula.

Paso 6: uno de los pasos finales es batir las claras de huevo a punto de nieve. Luego endulzar con unas cucharadas de azúcar y echarlo en la tarta. Repartir por toda ella.

Paso 7: encender el horno a 120º e introducir la tarta y estará lista cuando observemos que el punto de nieve ha cambiado del  color blanco a dorado. Puedes decorarlo a tu gusto, yo lo he espolvoreado con azúcar dorada.

Paso 8: por último poner la tarta en la nevera y esperar dos horas y listo para consumir.


                Así que, FELICIDADÉS PAPÁ. ¡Sé que es tu tarta favorita!

Si por un casual residís en Santander y no disponéis de tiempo o simplemente no os agrada la repostería, contactar conmigo vía email y yo misma os preparo esta tarta deliciosa y quedarás de maravilla con tus comensales. ¡Muchas gracias a todos!

¡FELIZ MÁGICO DÍA!
Isla de los Museos, Berlin

4 comentarios:

  1. nooooooo me encanta esa tarta!!!! es mi favorita!!! hummm ya sabia yo q si hoy habia tarta de limon es xq algo especial habia!!! espero q hayais pasado un feliz cumple, y ahora mismo te robo la receta muajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues roba la receta y luego comentanos que tal te salió!!!! Gracias, fue u buen cumpleaños! Un beso, Crisss

      Eliminar
  2. Que buena pinta tiene esta receta!!! Muchas gracias por compartir mi paginita. Un beso

    ResponderEliminar