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jueves, 31 de enero de 2013

"ERES LO QUE COMES"


  Cuantas veces habremos dicho: "el lunes empiezo a cuidarme". Yo creo que lo habré dicho miles veces a lo largo de mi vida pero siempre con mismo resultado, acabo engordando por hacer uso de dietas milagro, ansiedad, estrés y mi adicción a la comida. Seguro que entre mis lectores, habrá gente que no necesite adelgazar pero sí cuidarse porque es importante la comida que se ingiere, ya que  comer sano tiene múltiples beneficios. O conocen personas que quieren "ponerse a plan", no les presionéis, en todo caso apoyarles porque hacer dieta es igual que la adicción a fumar o tomar drogas, pero estos dos últimos puedes dejarlo totalmente, pero morirás si dejas de comer,  se trata de ir haciendo pequeños ajustes en el proceso y saber como dar apoyo puede hacer la diferencia entre su éxito y su fracaso. 

   Y recordar y no me cansaré de repetirlo que una dieta es un cambio de estilo de vida y no una condición temporal, y no temáis a esta palabra como dije en otro artículo. Dieta no es una restricción de comida o pasar más hambre, sino simplemente un programa nutricional beneficioso para tu cuerpo y para ti mismo. Porque ya hemos oído muchas veces, "eres lo que comes", frase con la cual estoy totalmente de acuerdo ya que afecta el estado de ánimo, el nivel de energía, el apetito, la capacidad de pensar, el deseo sexual, el sueño y la salud en general. 

Consejos:

  • Preparar la comida en una bandeja o poner la mesa, lo que más te guste pero  por donde empezamos a comer en primer lugar, es con la vista. Y es muy efectivo poner todo lo que vayas a ingerir en el plato, siendo así  consciente de lo que consumes.

  • Acostúmbrate a comer despacio, cuenta las veces que mastiques sino estas habituado e insisto es un proceso lento, no se consigue de la noches a la mañana.

  • Eres un ser humano, cometerás errores, aprende a perdonarte pero que no sirva como excusa para dejar de cuidarte. Si te equivocas no pasa nada, mira hacia atrás y date cuenta el resto de los días que lo has hecho bien. Duerme, mañana será un nuevo día.

  • No desistas, los resultados tardan a empezar a verse, has acostumbrado al cuerpo a tener malos hábitos pero te prometo que luego te empezaras a sentir mejor. No tengas prisa por ir rápido sino por aprender a comer y cambiar tus hábitos. Nunca es tarde para los buenos cambios.

Por último, os dejo un programa nutricional hecho por mí y con la colaboración de una nutricionista.


NOTA:  Yo suelo desayunar bastante fuerte y así a lo largo del día no sufro de tanta ansiedad y disminuye mi hambre. Es cierto, que el agua llena. Solo hay que ser un poquito más disciplinados. 

Desayuno especial:

Cereales con leches, a ser posible Special K
Zumo de naranja (dos naranjas o tres)
4 galletas Digistive de avena
Mandarina
Infusión, té rojo...   


FRASES MOTIVADORAS  

“No digas ¡no puedo!, intenta siempre una vez más” Anónimo. 

“No te dejes desanimar por los fracasos. Aprende de ellos, y sigue adelante”
Anónimo. 

“Sólo yo puedo cambiar mi vida. Nadie puede hacerlo por mí”.
 Andy Warhol 

“Los desafíos son los que hacen la vida más interesante; superarlos es lo que hace que tenga sentido”. 
 Joshua J. Marino

¡FELIZ MÁGICO DÍA!

 


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