Translate

domingo, 17 de febrero de 2013

UÑAS DE GEL:MITOS Y VERDADES



  ¿No has pensado alguna vez que tienes unas uñas débiles? Yo desde luego que sí, pero hablando con una profesional del tema, me comentó: "Bárbara, la mayoria de las personas tienen las uñas débiles y  unas uñas fuertes y que no se partan con relativa facilidad"  El mercado en la actualidad ofrece uñas artificiales que con un cuidado adecuado pueden mantener sus manos con una excelente presentación.  Además desde mi  punto de vista, unas manos bonitas dice mucho de una persona.
 
     Soy una gran fan de las uñas de gel desde mi viaje a Berlín, aunque reconozco que hubo un tiempo que no llegaron a convencerme puesto que se rompían fácilmente y eran excesivamente caras. Pero le día una nueva oportunidad, ya que con el paso del tiempo los productos mejoran y ahora estoy maravillada. Lo recomiendo encarecidamente.


    Son perfectas para cualquiera de nosotras, pero es una técnica que se utiliza especialmente para las que se muerden las uñas. Hace que las manos luzcan un aspecto inmejorable y no se aprecie dicha manía. Además, si te gusta llevar las uñas siempre impecables y cuidadas, ésta es tu manicura. Yo pertenezco a la segunda clase.


MITOS FALSOS 


        Sólo unas cuantas cosas pueden adelgazar la lamina de la uña natural, por ejemplo limar demasiado la uña y con un grano que no corresponde, o retirar el gel a tirones de la lamina, estas son las cosas que afectan el grosor de la uña. Llevar gel en la uña por periodos largos o cortos, no adelgaza la lamina de la uña más que llevar un esmaltado por el mismo periodo.

            Una de las razones para este mito es que las personas pueden sentir una diferencia en sus uñas cuando el producto es retirado. En primer lugar una protección ha sido sacada, así que al principio se puede tener una sensación diferente, además si las uñas quedan cortas la piel del borde distal queda más expuesta. Otra sensación extraña es que cuando tenemos gel sobre las uñas logramos retener mayor humedad en la lamina, al retirar el producto la uña va estar un poco más húmeda, por ende un poco más blanda, este equilibrio se logra recuperar en un par de horas con el adecuado uso de aceite para cutículas, así pronto sentirá sus uñas naturales normales otra vez.

            Las uñas son queratina muerta y por tanto, más que respirar, lo que necesitan es acondicionamiento, cuidado y protección. Cualquier revestimiento, desde una delgada capa de bases hasta la uña esculpida ayudan a encerrar todos los valiosos ingredientes de la humectación diaria y a proteger las uñas de los rigores del uso y abuso del día a día.


DÓNDE HACERLO


 Es importante la marca de gel y por tanto no en todos los lugares usan el mismo material. Y por tanto, no obtendrás mismos resultados.


 Si vives en Santander te aconsejo ir a Valle Real y encontrarás Angel Nails ( http://www.angelnails.es/, existen centros por España de la misma firma) El precio es asequible, alrededor 35 €. Yo realicé cálculos, suponiendo que me hiciera la manicura habitual una vez a la semana me saldría más cara que las uñas de gel, además con estas últimas duran sobre un mes y están perfectas y puedes pintar encima de ellas si te cansas del color. Definitivamente son fantásticas. Y no tendrás ningún problema si lo haces de por vida. 


Quisiera hacer mención a una de las chicas de Angel Nails por su grata conversación y por su excelente trabajo. A ella, GRACIAS.

Referencias:


¡DISFRUTAD DE UN MAGNÍFICO DÍA!

Nottingham, Inglaterra
 

5 comentarios:

  1. Yo nunca lo hubiera podido explicar mejor.
    Y por cierto: GRACIAS A TI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu buen trabajo, que ya sabes que me volveras a ver en un par de semanas.¡Estoy encantada!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. las manos tan bonitas q tienes!!

    ResponderEliminar