Translate

sábado, 26 de enero de 2013

SANTANDER, MI BELLA TIERRUCA






     Llevo unos cuantos años instalada en Santander, sinceramente he de reconocer que no me sentía a gusto en dicha ciudad, pero con el paso del tiempo he acabado amándola. Entre sus ventajas están las distancias cortas, la variedad de playas (Bikinis, el Puntal, las playas de El Sardinero conocidas como la Primera y la Segunda, Mataleñas...) y todas ellas  preciosas. Por ejemplo en Bikinis puedes estar bañándote en unas aguas un tanto frías mientras observas de fondo las montañas. Tanto en invierno como en verano puedes disfrutar de un magnifico paseo desde El Sardinero hasta los jardines del Paseo Pereda. ¡Es obligatorio realizar este trayecto! 
Por otro lado, es un tanto difícil hacerse con la gente de Santander, recuerdo cuando veraneaba desde mi tierna infancia en Santander quería vivir allí pero cuando me instalé, los primeros años fueron algo difíciles puesto que las personas ya tienen sus grupos de amigos hechos y conseguir unirte no es nada fácil. Además me resultaba gracioso ya que es habitual que pregunten por tu apellido y estando tu delante comienzan a decir: "ah, sí es la hija de pepito, familia de fulanito que es un grosero o cualquier otro comentario no agradable" y se olvidan de tu presencia. Otra vez, me ocurrió estando en al autobús oí  mi apellido y criticaban a un familiar cercano, a punto estuve de darme la vuelta y hacer algún comentario.  Hubiera sido divertido verles la cara. Pero me estoy descentrando del tema principal, Santander.



PRECIOSAS VISTAS DEL PASEO DE PEREDA


   Desde luego has de venir a Santander, te encantará y no es cierto la frecuencia de lluvias que tanto anuncian en los telediarios. Por otro lado, si te gusta salir a cenar y luego tomarte una copa te recomiendo el siguiente plan; primero has de ir a El Riojano que se encuentra en la zona de bares, y a continuación tomarte una copa en La Bisagra o en la Tienduca si tu edad se comprende entre los 30-45 años. Si aun tienes ánimos para continuar de fiesta sin duda has de ir al Malaspina. Para ir de tapeos os aconsejo, el Arrabal 11, Las hijas de Florencio , el Catavinos, Casa Lita o Bar Cantabria. Para tomarse una buena copa sin duda os recomiendo ir al Nido del Cuco en la calle Castelar, es uno de mis sitios favoritos para tomarme una copa, decorado con buen gusto y excelentes copas por 5 €. Y si quieres conocer a uno de los famosos barman que ha ganado premios en la sección de cocteles sin duda has de ir al Master. Otros restaurantes que recomiendo son: La Posada del Mar, Restaurante Cañadio, La Casa Revert, este último tiene precios  más asequibles para cualquier bolsillo, a mí personalmente adoro una de sus ensalada y el pulpo a la gallega o el famosísimo "El Bar del Puerto" no adecuado para todos los bolsillos.


    Las visitas obligatorias son el Palacio de la Magdalena  (donde se rueda la serie de Antena 3, Gran Hotel) situado en la Península de la Magdalena donde se construyó este palacio para albergar a Alfonso XIII y su familia. La catedral de Santander no es la típica catedral que estemos habituados a ver. Se trata de un conjunto de edificaciones construidas entre los siglos XII al XVIII. Es de estilo gótico, y consta de dos iglesias adosadas una a la otra, en un terreno en cuesta (el cerro de Somorrostro). Y por supuesto, el edificio del Banco Santander, quizás el edificio más emblemático de Santander. Es la sede desde 1923, así que no puede visitarse por dentro. Desde luego, más céntrico no puede estar: en pleno Paseo Pereda, donde anteriormente hemos nombrado el realizar el paseo.


    Si lo tuyo también es ir a los gimnasios sin duda te recomiendo el Body Factory de Mataleñas, por un precio de 15 € puedes disfrutar de clases guiadas, ir al spa, jugar al pádel... También recomiendo ir Alday de caracteristicas similares al Body Factory cuyas instalaciones en cuanto a máquinas son escasas, pero se encuentra en las afueras de Santander concretamente en Maliaño. Sin embargo, ir al gimnasio de Feygon no lo recomiendo, si te encuentras con una de las socias es borde creyendose superior a los demás y en cuanto a las instalaciones han decaido con la incorporación de maquinas exclusivamente para Pilates.


     Por último si quieres venir y alojarte y no sabes dónde yo te recomiendo:

Hotel Real: situado cerca de una de las residencias de la familia Botín. Increíble las vistas y el trato en dicho hotel. No es para todos los bolsillos.

Hotel Santemar: cerca de la playa y del mítico Casino que salió en la película española de Airbag (1997)  . El precio es más asequible que el anterior.

Hotel San Glorio: evidentemente haciendo reservas por Internet suele ser más barato, y es un hotel que recomiendo si no quieres gastarte mucho dinero. En este lugar,tuve un encuentro con un chico y sinceramente no fue muy grato lo que alli ocurrió...


Quería agradecer a mi amigo Miguel por sus increíbles fotos, si queréis ver más de sus imágenes, os dejo el link a continuación.

http://miguelez1234.blogspot.com/


¡Ahh, no puedo despedirme sin deciros que tenemos el alcalde más guapo de España!



¡QUE TENGAIS UN MÁGICO DÍA!
Santander, mi bella tierruca


No hay comentarios:

Publicar un comentario