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martes, 22 de enero de 2013

EL INICIO DE SWAROVSKI

Mi colección de Swarovski
   Tengo una pasión por todo lo que brilla ya sea cristal, brillantes, lentejuelas..., en mi casa con frecuencia suelen llamarme urraca. Pero si hay algo que me deja una  profunda huella es mi absoluta devoción por Swarovski. El otro día cotilleaba las rebajas que ofrecía la marca y  caí en cuenta de lo poco que sabía sobre mis cristales favoritos, así que deci  hacer un poco de investigación sobre sus inicios y me agradó gratamente la información que obtuve

   Son muchas las famosas que adoran estos cristales como Penélope Cruz o Paula Echevarria en el ámbito nacional. Cantantes como Jennifer Lopez o Kate Perry no ocultan su pasión por dicha compañia.


            EL INICIO DE UNA FIRMA DE LUJO

     Todo empezó con la creación de un ratón de cristal para los Juegos Olímpicos en Austria (1976) despertando la pasión de estos cristales en todo el mundo. Así empezaron darse a conocer, aunque Swarovski se había fundado muchos años atrás, más bien casi 100 años, exactamente en 1895. Daniel Swartz  (quien posteriormente cambiaría su apellido por Swarovski) nació en Octubre de 1862 en North Bohemia (actualmente parte de la República Checa).  Su padre era un artesano del cristal cortado y dueño de una pequeña fábrica de vidrio. Fue allí donde Swarovski comenzó trabajando como aprendiz y ganando experiencia y habilidades sobre el arte del cristal cortado. En 1892 patentó una maquina de corte eléctrico que facilitaba la producción del cristal.

EL PARQUE TEMÁTICO DE SWAROVSKI


            Por otro lado la compañía posee un parque temático del cristal, Swarovski Kristallwelten (mundos cristalinos) en su sitio original de Wattens (Austria).

Lucía nos comentaba: "Mi pareja y yo visitamos el mundo del cristal de Swarovski en el autobús, que es todo incluido con la tarjeta Innsbruck. Fue sin duda la atracción más memorable que visitamos y era impresionante, estimulante. Los jardines son preciosos y la tienda es fácil perderse. El personal es muy amable y no puedo esperar a volver."


EL LOGOTIPO

Logotipo de edelweiss

      En cuanto al logotipo, fue en 1988 cuando se sustituyó el “logotipo del edelweiss”, de larga tradición, por una nueva identidad visual: un cisne, pero sin cambiar la tipografía.

“El noble cisne es sinónimo de elegancia, pureza y de la metamorfosis del cristal, y en todo el mundo simboliza la declaración de intenciones y los esfuerzos de SWAROVSKI por alcanzar la perfección”. Así mismo es como Swarovski apunta. Todas las esculturas están marcadas con su logotipo. 
Logotipo actual


SWROVSKI PRESENTE EN EL CINE

   Swarovski fue patrocinador de la película “El fantasma de la ópera” en el año 2004. Una ventana de la tienda de Swarovski se ve en una secuencia de la película, sin embargo, no aparece la insignia actual del cisne, sino de la flor de edelweiss.

 Swarovski y su protagonismo en NINE

 Más de 1 millón de Crystallized-Swarovski Elements se utilizaron para adornar los trajes de todas las estrellas del reparto, Kate Hudson Marion Cotillard, Penélope Cruz y Nicole Kidman.


Si aún no has visitado la página...¿a qué esperas?
 http://www.swarovski.com/Web_ES/es/index

¡FELIZ DÍA!


 

4 comentarios:

  1. tu boli, tu reloj, tus colgantes, tus pulseras...HASTA LOS OJOS LOS TIENES DE SWAROSVSKY!!! ;) jejeje yo tp sabia la historia la verdad

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    1. Mañana antes del cine nos ponemos al dia,ANONIMO, y pasamos por el stand de Swarovski.

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  2. Fijate en esto!


    http://www.youtube.com/watch?v=ta3evrt_xn0

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    1. Mi sueñoooo, ya sé donde va a ser mi próximo viaje...

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