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jueves, 24 de enero de 2013

¡DIETAS MILAGROSAS!

   ¿Quien no ha intentado alguna vez hacer una dieta exprés o milagrosa? Yo soy una de esas personas, que han probado de todo y llego a la conclusión que no existen dietas milagrosas. Aunque esto seguramente ya estabais al tanto. La única dieta que realmente funciona es ser constante, disciplinado y tener toneladas de paciencia,  si eres uno de mis lectores interesado en bajar de peso, me gustaría que pensarás que se trata de una carrera de fondo, no importa que rápido bajes en  "x" meses, sino en llegar a tu objetivo con honestidad, constancia y aprender a superar los baches que te irás encontrando por el camino. 

 Mi experiencia personal


    Hace un par de semanas que he decidido "ponerme a dieta" y cuando digo dieta no temáis a la palabra en sí, su significado es simplemente la aportación de nutrientes y en energía en cantidades que permiten mantener las funciones del organismo en un contexto de salud física y mental adecuado, erróneamente se asocia con la restricción de ingesta de comida.Son innumerables los distinto regimenes que he realizado y siempre con mismo resultado, acabo engordando. Entonces, ¿cuál es el problema? No tenemos, en general, buenos habitos, tales como comer tranquilamente sin distracciones (radio, libros, televisión...), saborear la comida, controlar las porciones y servirlo en un plato para que seas consciente de tu ingesta y como es bien sabido beber dos litros de agua diarios. Hace tiempo, decidí ir a una nutricionista y me dio un menú equilibrado y no pasaba hambre, y aprendí dichos habitos. Pero a los meses, tuve problema de amoríos y me refugié en mi escudo, la comida, ella nunca me abandona. Os enumero a continuación, dietas que os desconsejo totalmente.
  1. Optifast: se trata de tomar 4 sobres de distintos sabores a lo largo del día, cada sobre aporta 200 Kcal. mezclados con 200 ml. de agua. Lleva muchas proteínas y se supone que no pasas hambre. El problema es que te cansas rápido y luego no aprendes  hábitos alimenticios. Y como suele decirse , lo que rápido se adelgaza, rápido se engorda.
  2. Balón gástrico: se lleva durante seis meses un balón dentro del estomago para que la sensación de saciedad sea recibido antes por cerebro. El médico me decía: "Con un vaso de agua, te vas a sentir ya llena". Pues bien, no llegué ni a bajar dos kilos. 
  3. Pronokal: es parecido al opitifast, aquí es obligatorio ir a un nutricionista pagando un pastón, para los mismos resultados que siempre. Con este método baje  unos cuantos kilos pero me acabé cansando de la monotonía de los sobres, puesto que sus  sabores dejan mucho que desear
  4. Dunkan: al principio me gustaba, pero es más de lo mismo que tantos otros regímenes, la aportación de nutrientes es insuficiente y es importante la ingesta de comer frutas, verduras, pescados y carnes regularmente.
  5. Reducción de estómago: esta operación se la hizo mi madre y ha bajado muchos kilos, para decirlo de forma más coloquial, una burrada de kilos. Está genial, se ve  mejor, pero no ha aprendido costumbres saludables. Come con frecuencia chocolates e insisto lo importante es aprender a comer

  Por otro lado, ahora estoy probando el Allí, ya os comentaré los resultados. Es un suplemento llevado con una dieta equilibrada. He notado que algún día por el cual me he excedido, he tenido que acudir al baño horas después de superar la ingesta de grasas recomendada.
 
        En definitiva, llevo unas semanas  aprendiendo a comer, que con mi edad uno iba a aprender a comer. ¿Habéis probado más métodos? Estaría interesada en saberlo. 

Pasos sencillos para habitos saludables
  • Comer sentados y sin medios de distracción tales como la televisión, leer o jugar con el móvil. Comer despacio, tranquilamente, saboreando la comida.
  • Cuando esté cocinando, puesto que no hay mejor comida que la casera haga de más, así pod congelar la comida y aprovechar esos días de vagancia culinaria, abrir el congelador y esperar a que nuestra comida esté lista para ser consumida. Después de comer, recomiendo  hacer la cena, para luego no picotear nada y así mi cena está preparada.
  • Desayunar fuerte, lo aprendí en Berlín debido a que en el hotel disponían de buffet libre. Yo suelo desayunar cereales, un par de galletas, zumo de naranja, una pieza de fruta y por ultimo una infusión. Con esto, no tengo tanta hambre el resto del día y no sufro tanto de la ansiedad. ¡OJO! No como nada entre horas.
  • No creáis a las personas que dicen que no se cuidan, excusándose que es por constitución o metabolismo. En general, se suelen cuidar, o no comen tanto como ellos dicen. Fijaros en vosotros mismos, en nadie más.  ¿No os ha pasado alguna vez que os hayan dicho eso?
  • Otra cosa que os recomiendo para que no os desaniméis, es que una vez por semana, ya sea una comida, desayuno o cena os permitáis el lujo que más deseéis.
  • Por último, el ejercicio siempre es importante. ¡Siempre! Id a caminar 40 min. Aunque sea sólo, pero seguro que siempre un amigo, amiga, pareja o familiar está dispuesto a acompañaros y veréis lo grato que es pasear y sin gastar un céntimo.
  • Beber dos litros diarios de agua y muy importante realizarlo antes de las 6 de la tarde. 

 Quisiera hacer una mención especial a las televisiones y revistas que nos ofrecen continuamente “estereotipos imposibles” sobre la apariencia que están dañando el bienestar de mujeres y hombres. Queremos personas de "carne y hueso" y además sin retocar.

¡Y no os dejéis desanimar por nadie! Hacedlo por vosotros mismos, por nadie más. Ni por amor, ni que sean por dietas fáciles. Y premiaros, esto es muy importante. Lo aconsejable es perder dos kilos al mes, si lo habéis conseguido ¡ENHORABUENA! Iros de compras, daros una pequeña recompensa de cualquier tipo, os lo merecéis.


¡QUE TENGAIS UN DIA MÁGICO!


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