Translate

domingo, 31 de marzo de 2013

UNA COMIDA CON LOS AMIGOS



            Hace un par de días mi padre invitó a sus amigos a comer a casa y le rogué que me dejara cocinar para ellos, puesto que guisar es un gran hobbie para mí, ya que a  través de la cocina se puede agasajar a los demás y por el otro lado, disfruto cocinando. Por tanto, os propongo un menú de comida tradicional canaria haciendo honores a mí lugar de nacimiento: Las Palmas de Gran Canaria.






MENU
Aperitivo
Pincho estrella
Plato principal
(comida típica canaria)
Carajacas
Papas con mojo picón
Postre
Tarta de limón
Sorbete de Gintonic
Mis recomendaciones de los vinos
Vino blanco semidulce: Alda Selección Xarel
Vino tinto (Ribera del Duero): Raíz



·       
MENÚ

PINCHO ESTRELLA:
Ingredientes
·         Tostas de pasas
·         Azúcar
·         Foie de la marca Labeyrie 
·         Queso de cabra en rulo
      Cebolla
Elaboración
            Este pincho surgió porque la mezcla de sabores del queso de cabra, foie y cebolla caramelizada que tanto me apasiona. Siempre triunfa, como la cerveza San Miguel. Es receta propia. En primer lugar cortamos el queso de cabra, colocándolo en las tostas de pasas y lo introducimos al horno hasta ver que se ha derretido algo el queso de cabra. Retiramos el pincho y colocar el foie encima del queso de cabra y la cebolla caramelizada. Al horno otra vez, pero poco tiempo puesto que el foie tarda muy poco en derretirse. El éxito está asegurado con este pincho y sencillo de elaborar.


CARAJACAS:
Ingredientes
·      Hígado
·      Orégano, perejil
·      Pimentón picante
·      Aceite de oliva
·      Vinagre
·      Sal
 Elaboración
   En un vaso triturador introducimos el orégano, el perejil, el pimentón picante y la sal. A continuación, añadimos como medio vasito de vinagre y el doble de           aceite de oliva y después  trituramos todo. El siguiente paso es volcar la mezcla (el adobo) con los filetes. Lo dejamos macerar de un día para otro y lo removemos todo muy bien para que coja todo el adobo.
      Freímos los filetes de hígado al día siguiente y sin añadir nada de   aceite, ya que con el adobo es suficiente. Es conveniente que el hígado no se fría demasiado y siempre a un fuego no demasiado fuerte.
PAPAS CON MOJO PICÓN:
Ingredientes
·      Patatas( bolsa de patatas pequeña de Mercadona para meter                          en el microondas)
·      Comino en grano
·      Tomate frito casero
·      Guindillas dos o tres
 Elaboración
            Para las patatas seguir las instrucciones inscritas en la bolsa. Para el mojo picón la receta es muy sencilla. En la batidora introducir el tomate frito casero, el comino en grano y las guindillas. Probar por si hace falta más comino o guindillas, según del gusto del consumidor si quiere que sea más o menos picante.

TARTA DE LIMÓN
                 Hemos visto como se elabora la tarta de limón en otro post

     SORBETE DE GINTONIC
Ingredientes
·       500 grs. Tónica
·       100 grs. Ginebra
·       7 hojas de gelatina
·       Sorbete de limón (o helado)
Elaboración
1. Remojar las hojas de gelatina con agua fría.
2. Calentar al fuego 100 grs. de tónica y cuando rompa a hervir retirar del fuego y disolver dentro las hojas de gelatina bien escurridas
3. Mezclar con el resto de la tónica y la Ginebra, procurando que no se vaya el gas de la tónica
 4. Dejar cuajar en la nevera unas 3 horas
 5. Servir en copas la gelatina de GinTonic con bolas de sorbete de limón.

ELIGIENDO LOS VINOS: no soy una persona entendida de vinos, pero el otro día salí a tomar algo con una de mis amigas pensando solo en tomar una copa de vino, pero "el Grand Cru", situado en el centro Santander, nos ofreció un Ribera del Duero y un blanco semidulce excelentes que acabamos  tomándonos unas cuantas más que dos vasos.  El vino blanco semidulce llamado Alda su precio está en torno los 16 € y el Ribero del Duero "Raiz" alrededor de los 22 €. Sé que son unos precios un tanto elevados, pero es un acierto seguro. Tus invitados quedarán impresionados.2012 12 gran cru front
                       Por otro lado, os recomiendo ir a este gastrobar, los pinchos que nos ofrecieron eran excelentes. Es un local que ha abierto hace un par de meses y siempre está lleno de gente. No os decepcionará, situado en el centro de Santander.

FUENTES


¡DISFRUTAD DE UN MÁGICO DÍA!
Tempura de verduras




4 comentarios:

  1. Que gran comida para quedar divino con cualquier invitado, he comido esos manjares cuando estuve en Canarias y son deliciosos!! Enhorabuena por el post.
    Besos
    Julio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la comida tradicional canaria. Las carajacas me encantan. Me alegro de que te guste el post. Saludos.

      Eliminar
  2. ese grand cru!!!! que bien cenamos, y q buena anfitriona eres en cuanto a lo de cocinar...no hay quien te gane!
    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cris. La verdad es q disfrutamos mucho en el Grand Cru. Muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar