Translate

lunes, 25 de marzo de 2013

ELIGIENDO EL MEJOR MAQUILLAJE



            Recuerdo que desde pequeñita solía a acompañar a mi madre al Corte Inglés puesto que disfrutaba en buen rato en la sección de belleza probando desde bases de maquillaje, coloretes hasta cremas hidratantes. Ya apuntaba maneras desde los siete años y como todo en la vida, la experiencia es importante y es por ello que después de muchos años tengo mi "maquille fetiche". Por su calidad, larga duración, por realzar la belleza natural y las virtudes del rostro, hablamos de Christian Dior, que además representa a una mujer elegante, delicada y romántica.




HISTORIA DE CHRISTIAN DIOR 

            Nacido en Francia (1905). Su historia comenzó tras la quiebra de la empresa familiar, convirtiéndose en dibujante de modas. En 1946 fundó su propia firma de alta costura, que llevaba su nombre y con su sede en París. Fue así como lanzó la moda que sería bautizada como New Look, vestidos de hombros estrechos y faldas hasta media pierna, un  modo de vestir de la mujer  al que devolvió la  feminidad;  abriendo un poco de refinamiento al negro ambiente de la postguerra europea. Un hallazgo que le consagró de inmediato en Francia. A pesar de su muerte en 1957, su estilo es hoy símbolo clásico de la elegancia. 
SILLA DE DIOR CON REJILLA
    Christian Dior abrió su primera boutique y paravestirlapidió asesoramiento al decorador Victor Grandpierre y a su amigo pintor Christian Bérard. El primero, conocedor de la fascinación que Monsieur Dior sentía por el siglo XVIII quiso plasmar ese espíritu diseñando la boutique en un tono “gris Trianon” con mobiliario de época en blanco lacado. Además instaló en los grandes salones reservados a los desfiles de alta costura una serie de sillas doradas, tipo concierto, con asiento cuadrado de rejilla, en tono claro.
    Este famoso cannage, o rejilla, era en realidad un legado de la moda británica del siglo XVIII, época en la que se impusieron los muebles de mimbre. Estas sillas de rejilla eran para Christian Dior, casi las verdaderas protagonistas del desfile. Estaban reservadas sólo a celebridades y a buenas clientas. Su importancia hizo que poco a poco las sillas con el asiento de cannage se volvieran pronto parte de la imagen de la firma, un nuevo sello de identidad

POLVOS DE SOL DE DIOR EN EL QUE SE OBSERVA EL CANNAGE
 
¿PORQUE ELEGIR CHRISTIAN DIOR?

            Insisto en la importancia de comprar productos de calidad y no observar el precio de nuestra posible adquisición, puesto que a la larga veréis que fue una pésima inversión. Yo os recomiendo gastar el dinero en un buen producto ya que no necesitarás la misma cantidad que con otra marca de peor calidad.  Veamos la siguiente tabla de las distintas marcas que he probado en cuanto a base de maquillaje:

MARCA
CALIDAD
TEXTURA
DURACIÓN
PRECIO (€)

KIKO:  Skin Evolution Foundation FPS 10

MALA
DEMASIADO FLUIDA
BAJA DURACIÓN
12.90
CLARINS: EVER MATTE
 
REGULAR
FLUIDA
DURACIÓN MEDIA
29.48
GIVENCHY:  PHOTO'PERFEXION 
 
BUENA
PUEDES TENERLO TANTO EN FLUIDO COMO EN CREMA
(YO ME DECANTO MÁS POR LA VERSIÓN FLUIDA)
LARGA DURACIÓN
46.10
SEPHORA: PERFECTING COVER FOUNDATION
INTERMEDIA
EN FLUIDO Y EN CREMA
DURACIÓN MEDIA
40.90
MAXFACTOR:SMOOTH EFFECT FOUNDATION
 
MALA
EN FLUIDO Y EN CREMA
BAJA DURACIÓN
11.25
DIOR: DIORSKIN NUDE
 
ÓPTIMA
FLUIDA
LARGA DURACIÓN
43.51


           

CONLUSIONES

     DIORSKIN  lleva un factor de protección 10, no muy alto pero que suele faltar en bases de maquillaje. La marca promociona el maquillaje como una base muy ligera, con efecto nude, es decir, como si no llevaras maquillaje pero que cubre las imperfecciones.
   Yo suelo usarlo tanto por la mañana como por la noche y el resultado es  magnífico y he quedado gratamente impresionada con respecto a otras bases
    Efectivamente, y tal como prometen, el maquillaje apenas se nota sobre la piel y de hecho con una aplicación leve la cobertura es pequeña.  Como habéis visto en la tabla DIORSKIN es de larga duración. Es importante saber que la base del maquillaje depende de vuestro tipo de piel, así que os aconsejo que preguntéis a la dependienta antes de llevaros el artículo en cuestión. Porque cada piel es diferente y en mi caso con DIORSKIN obtengo los resultados deseados.
            No hace falta decir, que no solo poseo la base del maquillaje DIOR sino también sombras de ojos, máscara de pestañas, coloretes, brillo de labios...Todas estas compras las hago en el Corte Inglés puesto que  hay una mujer  simpática, y guapa que trata estupendamente a los clientes. Gracias Pino por tus consejos de belleza y siempre aciertas con el maquillaje más adecuado para mí.

FUENTES







¡FELIZ SEMANA SANTA!
 


6 comentarios:

  1. ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh q ilusion leer esta seccion jajajajaja ya sabes!!!
    por supuesto q eres chica dior, y muy fiel a sus productos, tengo que decir, que deberias haber hablado de estee lauder porque tambien es una marca verdaderamente perfecta en cosmetica pero yo tambien he de reconocer, que en cuanto a cremas hidratantes le gana dior, y el maquillaje de verano como el "air flash" es increible
    ahora mismo yo estoy usando la hidratante de dior para pieles mixtas y ya me veo la cara con otro aspecto...sinceramente
    es cierto lo q dices q a la larga lo barato sale caro...y es mejor pagar un poco mas al inicio xq al final te va a compensar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no he probado Estee Lauder pero doy fe que cada vez q vamos al Corte tu te vas alli y yo a Dior. De todas formas, un dia tendré que probarlo. Y es que yo hago inversion si un maquillaje me cuesta 50 euros y lo voy a usar mas de 100 dias me cuesta cada unos 50 centimos...Una ganga!!!jejeje Tuvimos un verano que las dos usabamos el air flash..

      Eliminar
  2. Me gusta mucho tu blog, es interesante y siempre tiene algo especial que decir.
    Pasate por mi blog que tienes un premio!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya en menos de un mes dos premios. Gracias por valorar mi trabajo. En seguida me paso por tu blog. Gracias de nuevo. Un saludo, Bárbara

      Eliminar
  3. Hola guapa!! una muy buena comparación, hemos probado algunas muestras de la base de maquillaje de Dior y nos han encantado, la tenemos en mente para una próxima compra, muchas gracias por la información y por seguirnos, nosotras desde ahora también te seguiremos. un besoteee

    http://pontesuperguapa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas, ya sabeis que me ire a visitar vuestra pagina a menudo, me interesa mucho. Saludos.

      Eliminar